Yo vivo en Estados Unidos, como muchos mexicanos. Soy mexicana orgullosa de serlo y si pudiera me regresaba hoy mismo aunque fuera en burro. Pero no puedo evitar sentir verguenza cuando prendo la television y aparece en mi pantalla la transmisión de televisión azteca para los paisanos que viven aquí.
No llevo viviendo fuera del país tanto tiempo y aunque justo antes de venirme casi no veia television, no recuerdo que lo que transmiten allá se parezca a ésto; supongo que los ejecutivos de TV azteca creen que todos los mexicanos que vivimos aqui somos nacos porque parece que mientras mas naco sea lo que transmiten, mejor.
Parte del naco-paquete son las conocidas telenovelas las cuales por cierto muchas de ellas son repetidas de los ochenta (no puede ser posible que Lucía Mendez siga luciendo asi). Otras son mas nuevas, con gente que no recuerdo haber visto antes, pero eso si puras viejas buenas, -hasta la chacha- y por supuesto Yahir como protagonista.
Espero que no esten pasando en México programas como ese donde salen los "artistas" tratando de adivinar la canción o como ese donde se supone que pasan leyendas de horror actuadas por los muchachos de "La Academia". Mucho menos algo como el juez Franco, que es como una copia barata de los programas de juicios públicos gringos. El dizque juez nomas se la pasa humillando a los pobres tipos que se atrevieron a aparecer en su programa pa' que les ayudara a resolver sus problemitas legales.
Pero definitivamente hay algo que SE que no transmiten en Mexico: los comerciales. Cada 3 comerciales me tengo que chutar uno de Ingles sin Barreras, lo bueno es que varían al paisanito que pasó de pizcar fresas a trabajar de ejecutivo por haber aprendido inglés.
Otro bien popular es "Computacion sin barreras", hazme favor! Gracias a sus comerciales, me he dado cuenta de lo miserable que es mi vida sin tener una computadora y sin saber navegar por internet. (Hey!, un minuto... sí tengo una computadora!!!) A la tipa del comercial hasta se le queman los frijoles porque ya aprendió a chatiar y a imprimir fotos.
Es bien deprimente ver ese canal de television. Y no solo es la tele, también el radio. El otro día encontré una estación en español, de mexicanos para mexicanos, la cual si oigo porque no puedo negar que mis gustos musicales son medio nacos... de repente si me late oir duranguense y banda. Y todo está super bien mientras no pasen los comerciales:
-- "Lo agarró la migra? Está en el bote? No se preocupe, somos abogados profesionales...",
-- "Necesita un celular pero no tiene tarjetas de credito, dirección, numero de seguro social??? No se preocupe, nosotros se lo damos sin preguntar"
...Idem si necesitas un carro, casa, quieres dinero? No necesitas una identidad!
Y luego nos preguntamos por qué tenemos ésa imagen de pobreza e ignorancia frente a nuestros vecinos los gringos... Nomás vean Azteca Americas o Univision pa' que se den una idea.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario