Número dos. Si el dueño del carro lastimado aparece gritando, conserva la calma. Al fin, tú tuviste la culpa, no? Y evita tener la boca llena de chocolate para que puedas hablar de forma inteligible y el hombre no crea que lo estás insultando.
Numero tres. No llames a la poli para reportar tu chistosada. Ellos no atienden "accidentes" ocurridos en un estacionamiento, con carros estacionados y sin lesionados.
Número cuatro. Asegurate de obtener TODA la información relacionada con el otro carro. Algunos ejemplos: número de placas, modelo y color del carro, nombre, teléfono, dirección, etc, etc. Tu aseguranza seguro te los va a pedir.
Número cinco. Tómale fotos al carro herido y a tu propio carro. No vaya a ser que te quieran cobrar daños que ni hiciste.
Número seis. Llamale a tu esposo(a), mamá/papá o quiensea que termine compartiendo la responsabilidad de los gastos, te lo agradecerá. Ah! y luego no olvides llamar a la aseguranza.
Número siete. Más bien debería ser el número seis. Asegúrate de medir bien los daños en ambos carros (si, a veces tomar las fotos no es suficiente) ANTES de llamar a quien tengas que llamar. No vaya a ser que pases desapercibida la abolladura de TU carro y ésa persona lo note por sí misma hasta la mañana siguiente.
Y para terminar... prevenir es la clave. Nunca manejes con globos que tapen tu espejo retrovisor. Es importante y por algo está ahi puesto. Aunque a veces nada se puede hacer para evitar chocar los carros fantasma que rondan en los estacionamientos vacíos.
1 comentario:
Bueno, he de decir que también se puede chocar en una gasolinería de Ciudad Juárez, aún sin globos que tapen el retrovisor... ah y de paso poner en peligro de arrollar al despachador...
Publicar un comentario