martes, 28 de abril de 2009

Educación

Debido a la necesidad imperiosa de la población de entender lo que sucede hoy en día, las autoridades decidieron reestrenar algunos "documentales" basados en su valor educacional. A continuación la cartelera de los siguientes días (por supuesto, lo verán en sus teles por el canal 5, ni sueñen con ir al cine):

  • Miércoles: Shawn of the dead. Su elección fue basada en la importancia dada al compañerismo y lealtad en tiempos difíciles. Es una breve introducción fácil de entender con tintes cómicos del concepto "Tiempos difíciles".

  • Jueves: Outbreak. Explica en términos sencillos los conceptos: paciente cero y zoonosis. Entenderemos por qué los investigadores usan trajes de astronauta y no sólo cubrebocas (y menos si ha sido manoseado por el vendedor del metro Pantitlán) . Nos ayudará a mantener la esperanza: Termina con un final feliz, todos los sobrevivientes se curan.

  • Viernes: Resident evil. Se explorará el concepto "La epidemia está contenida" (aunque la 2 y 3 muestren todo lo contrario).

  • Sábado: 12 monkeys. Veremos a Brad Pitt cuando aún estaba bueno (los ojos virolos es lo de menos).

  • Domingo: I'm legend. Contenido rico en técnicas de supervivencia post-caos. Recrea una escena de rescate de altos funcionarios. Se explora el concepto de "histeria colectiva".

  • Lunes: 28 days later. De valor educacional alto. Se entenderá el por qué andar en la calle no es seguro.

  • Martes: Dawn of the dead. Refuerza el conocimiento adquirido sobre técnicas de supervivencia.

  • Miércoles:Planet terror. Se entenderá el concepto de: "Bioterrorismo" .

Dependiendo de la respuesta obtenida por la comunidad, posiblemente se transmitan las siguientes en días posteriores:

  • Resident evil 2 y 3
  • 28 weeks later
  • Land of the dead
  • Matrix 1, 2 y 3
  • Ice Age

Conspiranoia

La influenza porcina no existe, es una invención de Obama y el grupo G7 para desviar la atención de la crisis financiera y más choro relacionado.

Hoy recibí un email donde un supongo "librepensador" mexicano se toma la molestia de informar al populacho las verdades escondidas en torno a la reciente epidemia de influenza porcina en México. He aquí mi opinión al respecto:

Me parece soberanamente irresponsable de ésta persona(s) haber difundido su "genialidad" a diestra y siniestra sobre todo porque es evidente su carencia de información y de interés por obtenerla. Todavía es peor aquella gente que se traga el cuento y prefiere creer en princesas, ovnis y compló's a enfrentarse con la realidad. Claro, hemos sido engañados tantas veces que ahora pretendemos ser muy listos adelantándonos a las mentes macabras que planearon toda ésta mentira internacional como pretexto para cubrir sus malas decisiones y todo a costa de crearle mala fama a nuestro país y sus pobres habitantes (y de una vez los gringos aprovechan para mandar a Mexico al coño, no?). ¿Apoco no se oye bien ciencia ficción? Amigo "sabelotodo" tienes más futuro en Hollywood que en México.

Pero yo te tengo una mejor: ¿Qué si con tu mensajito causas que gente se tome a la ligera la epidemia y con esto provocas más muertes? (pa' darle un giro inesperado a la peli, resulta que el creador del compló eres tú, nuestro salvador maliformado)... O mejor aún: ¿Qué tal si los talibanes sembraron el virus (hagamos de cuenta que sí existe) en México para asi cruzar la frontera norte sin tener que cruzarla? (mi voto a favor de la "teoría del bioterrorismo"). O ya de plano, si eres religioso, pudiste decir que "La ciudad de los palacios" fué escogida por dedazo divino para ser el origen del Apocalipsis (el temblor está de mi lado, ya nomás faltan otras 5 plagas). Esa es todavía más genial.

Lo único que puedo decir a tu favor es que tienes razón cuando escribes "México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad"... Por gente como tú, totalmente de acuerdo.

domingo, 12 de abril de 2009

La leyenda del día de Pascua

"Era una vez un conejito color rosado (y de orientación sexual dudosa) que por obra y gracia de dios puso un huevito un día. No era un huevito cualquiera, tenía todos los colores del arcoiris impresos en su cascarita. Inmediatamente puso otros tantos más, de muchos colores con diseños psicodélicos y algunos hasta con diamantina.

Sus instintos conejiles lo hicieron esconder sus huevitos en el bosque y un soleado domingo de abril, el conejito y sus amigos jotitos decidieron divertirse buscando los huevos escondidos. Al encontrarlos, ¡oh sorpresa! algunos de ellos contenían patos (patos?? si, patos amarillos, o tal vez eran pollos), otros dulces y otros juguetes. El conejo y sus amiguitos del bosque decidieron nombrar ese histórico día: Pascua. Todos fueron muy felices para siempre."

Fin





No estoy de viaje ni nada. Es solo que NO entiendo qué tienen que ver los chingaos huevos de colores con los conejos jotos y los patos-pollo y la pascua. ¿Alguien me puede explicar?





A propósito de pascua, feliz día, zombie Jesus!!